Blog » 2022 » Burger King Iberia dona un millón de euros a la asociación World Central Kitchen para apoyar su labor humanitaria en Ucrania

Burger King Iberia dona un millón de euros a la asociación World Central Kitchen para apoyar su labor humanitaria en Ucrania

El conflicto en Ucrania ha generado una crisis humanitaria de grandes proporciones: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el estallido de la guerra a finales de febrero ya son tres millones la cantidad de civiles que han huido del país.

Ante esta alarmante situación, desde Burger King® España y Portugal se ha donado un millón de euros a la fundación World Central Kitchen (WCK) para apoyar la encomiable labor que está llevando a cabo en la zona, proporcionando alimentos calientes y nutritivos a la población.

Imagen Cedida por la asociación World Central Kitchen

La asociación, impulsada por el chef español José Andrés, realiza una labor excepcional desde 2010, cubriendo una necesidad tan básica como es la alimentación de los ciudadanos ante escenarios de emergencia humanitaria, como el que se vive actualmente en Ucrania.

Burger King® Iberia refuerza su compromiso con las personas a través de esta donación, que tiene como objetivo ofrecer comida a todas las personas que están huyendo del país, así como a las que permanecen en él, tanto en pasos fronterizos, como refugios y otras comunidades de refugiados.

Además, desde la marca también se han donado kits de primeros auxilios para que los voluntarios que viajen a la frontera de Polonia puedan atender a los refugiados. La compañía sigue buscando nuevas formas de colaboración ante esta difícil situación.

Si tú también quieres colaborar, puedes hacer tu donación aquí:

World Central Kitchen