Saltar al contenido
Blog » 2021 » Los empleados de Burger King muestran su ‘Orgullo’ para apoyar al colectivo LGTBQI+

Los empleados de Burger King muestran su ‘Orgullo’ para apoyar al colectivo LGTBQI+

A través de la iniciativa 'Nuestro Equipo, Nuestro Orgullo'

  • La cadena de restauración ha querido que este año sean sus empleados los verdaderos protagonistas de la celebración por la diversidad y hacer un verdadero desfile de “Orgullo Burger King®”.
  • Una apuesta llena de color con historias reales recogidas en la web orgulloBK.com Redes sociales, soportes de exterior en Madrid y los propios restaurantes han sido los espacios escogidos para contribuir a la visibilidad de la iniciativa de este colectivo.

Madrid, 25 de junio de 2021.- Bajo el lema “Nuestro equipo, nuestro orgullo”, Burger King® España presenta una iniciativa en la que sus empleados son los protagonistas, para dar visibilidad a la diversidad y hacer un verdadero desfile del orgullo a su manera.  De este modo durante la última semana de junio, la compañía llenará las principales calles de Madrid, que recorren año tras año el desfile, y redes sociales con historias y fotos para contribuir al apoyo de esta causa.

Es la primera vez que los empleados de Burger King® España son los propios protagonistas de una campaña. Para ello, la compañía preguntó entre sus compañeros quiénes querrían participar en una sesión de fotos donde expresar lo orgullosos que están de su identidad y cómo se sienten, para llenar con esas imágenes algunos soportes de exterior de la zona de Madrid donde todos los años se celebra el tradicional desfile del Orgullo. A las imágenes les acompañarán citas inspiradas en los testimonios de los protagonistas de esta campaña: “El respeto no tiene género ni tiene fronteras”, “Que cada cual haga lo que quiera con su piel” o “Para cambiar la situación hay que visibilizarla primero”, son algunas de ellas.

Además, este particular desfile será visible también en restaurantes (con pantallas digitales en el menú y los quioscos táctiles) y redes sociales de Burger King®.

“Me animé a ser yo, gracias a todos mis compañeros que me apoyaron”

Además, Burger King® ha creado el espacio www.orgullobk.com, donde se recogen las historias de cada uno de los protagonistas de la campaña.

Es el caso de Heidy, que lleva 9 años en la compañía y actualmente es gerente de restaurante, a raíz de esta iniciativa ha conseguido mostrarse orgullosa de ser quien es: 

Acabo de encontrarme a mí misma, y fue mi supervisora quien me apoyó y me hizo sentir como en casa. Además, me animó a que participara en esta campaña y fue un alivio, porque me acompañó en cada momento. Incluso ahora que todos mis compañeros se han enterado, me han demostrado su apoyo y respaldo. Es un privilegio tener ese amor alrededor, sobre todo cuando una se está encontrando a sí misma.”

O Christian, repartidor de servicio a domicilio, que desde hace años está llevando a cabo el proceso de su transformación:

Cuando entré en Burger King fui muy honesto, con lo cual ellos han sido muy comprensivos. Se han adaptado a mis citas y horarios para mis operaciones, muy respetuosos e incluso mis compañeros me han enviado detalles porque echan de menos, y estoy muy agradecido por ello… Y aunque no todos sean de la comunidad me hacen sentir tan cómodo como si estuviera con los míos, en parte por eso estoy aquí, en esta campaña, para reivindicar y agradecer todo ese orgullo que siento”.

Aunque hubo muchos voluntarios, finalmente serán 19 empleados los que den voz al colectivo durante estos días de celebración y reivindicación. Con todo esto Burger King® quiere reforzar una vez más su compromiso por la lucha por la igualdad y defensa de la diversidad, algo que desde siempre ha estado intrínseco en su ADN bajo su lema “A tu manera”.