Blog » 2022 » Burger King apoya a REDI en su proyecto de empleabilidad del colectivo trans

Burger King apoya a REDI en su proyecto de empleabilidad del colectivo trans

  • Como una de las grandes empresas empleadoras del panorama nacional, la marca ha donado el importe obtenido tras la subasta de su menina a la asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), con el objetivo de impulsar su plan de incorporación al empleo de las personas trans
  • El plan cuenta con una estrategia de inserción laboral, diseñada por REDI junto a otras entidades de su ecosistema, que ya ha ofrecido oportunidades de empleo reales a más de 12 personas trans, una cifra que continuará incrementándose progresivamente
  • La iniciativa contempla jornadas de sensibilización a empresas, píldoras formativas, actos públicos y campañas de medios para acercar a la sociedad la realidad de este colectivo tan desconocido, cuya tasa de desempleo se estima en torno a un 80%, según datos de UGT

Madrid, 9 de mayo de 2022.- Burger King® España ha donado a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, el importe obtenido tras la subasta de la menina diseñada por Lorenzo Caprile, con el objetivo de impulsar un programa de inserción laboral para personas trans. Un colectivo que actualmente tiene una tasa de desempleo muy alta: según los datos de UGT de en torno al 80% en España, y al que se pretende ayudar con esta iniciativa, potenciando su visibilidad, sensibilizando al entorno corporativo sobre su realidad e impulsando su contratación.

La marca refuerza así su sólido compromiso como lugar de trabajo inclusivo, de encuentro e intercambio de perspectivas, con una captación de talento sin importar la identidad, la expresión de género ni la orientación sexual, en consonancia con los valores de REDI. De esta forma, continúa promoviendo un lugar de trabajo en el que ‘todo el mundo es bienvenido’, como reza su lema.

Concretamente, esta iniciativa de REDI consiste en diversas actividades, como la realización de jornadas de sensibilización y campañas públicas, talleres y formación específica en las empresas, asesoramiento en la búsqueda de empleo y acompañamiento durante todo el proceso de incorporación laboral. De esta forma, se pone en contacto al tejido empresarial con la realidad de las personas trans y se crea conciencia social al respecto, capacitando a las organizaciones para activar su inclusión y crear un entorno de trabajo seguro. Gracias a esta iniciativa, ya se han generado oportunidades laborales reales para más de una docena de personas trans, una cifra que seguirá aumentando de forma progresiva.

“En Burger King® España estamos muy orgullosos de colaborar con REDI en esta gran iniciativa de apoyo a uno de los colectivos LGTBI con mayor tasa de desempleo en España. El año pasado anunciamos nuestra participación en la exposición al aire libre Meninas Madrid Gallery, con una pieza creada por el diseñador Lorenzo Caprile que tenía como objetivo reivindicar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Por ello, cobra un sentido especial cerrar el círculo con la donación del importe pujado por nuestra menina a un proyecto que represente el objetivo de la misma”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

Por su parte, María Ortuño Álvarez, directora adjunta de REDI, ha añadido: “en REDI, trabajamos por la inclusión de las personas LGBTI en España y la creación de entornos laborales seguros para que puedan ser ellas mismas en su lugar de trabajo y se ponga en valor su talento, sin importar la orientación sexual, identidad o expresión de género. Por ello, valoramos enormemente la cuantía recibida gracias a la subasta de la menina realizada por Burger King® España, que dedicaremos a ampliar el alcance de nuestro programa”.