Saltar al contenido
Blog » 2021 » The Menu Court, la cancha comestible de 2K21 creada por Burger King

The Menu Court, la cancha comestible de 2K21 creada por Burger King

Con este tipo de campañas, Burger King refuerza el compromiso de la marca por la innovación y por los eSports como atributo diferenciador.

  • La compañía presenta “The Menu Court” una cancha que, literalmente, los jugadores aficionados al baloncesto y a los videojuegos podrán comerse de manera gratuita
  • RobertPG, Papigavi o Vituber serán algunos de los prescriptores encargados de participar en el reto lanzado por Burger King, retransmitiéndolo en sus canales de Twitch y/o youtube
  • Así, los fans de la marca podrán jugar y comer como nunca, desde el día 25 hasta el 4 de abril, en una divertida y exclusiva experiencia ingame creada por la marca

Madrid, 26 de marzo de 2021.- Burger King® desafía a los gamers a jugar y comer como nunca con The Menu Court. Con esta iniciativa la marca quiere invitar a disfrutar de deliciosos premios de manera gratuita a todos aquellos que encesten desde las diferentes posiciones de la cancha, customizada con imágenes de los icónicos productos de la marca, desde diferentes posiciones. Cuanto más complicado es el tiro, mejor es la recompensa (Nuggets de pollo, Cubo de patatas clásicas, Big King XXL, Long Chicken o el clásico Menú Whopper). Además, la marca reta a que prueben su cancha en el juego NBA2k21 a gamers referentes dentro del sector como RobertPG, Papigavi o Vituber entre otros.

Con este tipo de campañas, Burger King® refuerza  el compromiso de la marca por la innovación y por los eSports como atributo diferenciador. Así, la compañía sigue apostando por nuevos canales de comunicación con contenidos diferenciadores creados específicamente para ellos para conectar con los jóvenes, ofreciendo experiencias de ocio sin salir de casa.

The Menú Court

Los eSports se han posicionado como un fenómeno de masas en todo el mundo. En España cuentan con una audiencia de 5,5 millones de personas, por lo tanto, se trata de un territorio relevante a tener en cuenta para estar más cerca de los consumidores. Y es que, la presentación de la última entrega de NBA2K21, ha sido todo un fenómeno global, convirtiéndose en el referente dentro del segmento de los videojuegos de baloncesto con más de 8 millones de copias vendidas. Así, ha superado todas las expectativas, gracias a una sobresaliente jugabilidad, además de desconcertar con el nuevo sistema de tiro, siendo una de las principales novedades.

De esta forma, Burger King®,  utilizando la herramienta de edición de cancha, ha creado The Menu Court. Una cancha de baloncesto totalmente customizada con diferentes imágenes de sus productos en el parqué. ¿Quieres gratis Long Chicken?, ¿te apetece un menú Whopper® con patatas y bebida? Pues… , “haz canasta desde el producto”. Bajo esta mecánica, los participantes deberán descargar la cancha en el modo “MiLiga” de NBA2K21 (descubre cómo en Themenucourt.es). A continuación, jugar un partido en ella y anotar desde el producto que se quiera conseguir, automáticamente recibirán la recompensa conseguida en el próximo pedido de Burger King® en casa que realicen.

“Creemos que el sector de los videojuegos o el contenido vía streaming es la combinación perfecta para ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, a través del territorio de la diversión, uno de los principales pilares de la compañía, implícito en el ADN de la marca”,  afirma Beatriz Faustino, Directora de marketing de Burger King® España y Portugal. Un plan perfecto para seguir disfrutando al máximo del homing, la apuesta de la marca por generar momentos que nos permitan disfrutar desde casa.

Con la comida sí se juega

The Menu Court contará además con la colaboración de importantes gamers como RobertPG, Papigavi, Vituber,  Aircriss y Drafteados, los cuales, serán los encargados de probar y compartir la iniciativa en plataformas como Twitch y YouTube. La campaña ha sido diseñada por la agencia creativa DAVID Madrid, implementada a nivel internacional, bajo el claim: “Con la comida sí se juega”.