Sala de Prensa

Bienvenido/a a la Sala de Prensa de Restaurant Brands Iberia. 

Un espacio con información destinada a los medios de comunicación. Aquí encontrarás toda la actualidad de nuestra empresa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información complementaria.

Noticias

Preguntas frecuentes

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) es un grupo empresarial español que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons® y la enseña especializada en productos elaborados con pollo, Popeyes®.

Las oficinas centrales de RB Iberia están ubicadas en Avenida de Europa 26, Edificio Ática 7, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

RB Iberia está participada en un 10% por Restaurant Brands Internacional (RBI), el grupo que nació en 2014 fruto de la fusión a nivel global de las marcas Burger King® y Tim Hortons®; y en un 90% por el fondo de private equity Cinven, que compró Burger King® en julio de 2021 por 1.100 millones de euros dando lugar a la mayor operación de la restauración.

A cierre de 2020 la compañía contaba con 13.399 empleados.

La facturación a cierre de 2020 fue de 478 millones de euros.

Puedes visitar la sección de franquiciados de esta misma web y rellenar el formulario de contacto. 

Puedes visitar la sección de empleo en esta misma página web para ver las oportunidades laborales disponibles y unirte al equipo de cualquiera de las tres marcas.

En RB Iberia trabajamos de manera continuada para reducir progresivamente nuestra huella medioambiental, centrándonos fundamentalmente en tres áreas de actuación: los envases y el reciclaje, los edificios eficientes energéticamente y el abastecimiento responsable.

En la sección de medioambiente puedes ver con más detalle las medidas de sostenibilidad que aplica el grupo en los restaurantes.

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, implantamos un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos los locales de nuestras marcas.

Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios.

Además de las medidas implantadas en cocina, los restaurantes tienen el aforo limitado y a la entrada de los mismos los clientes cuentan con un dispensador de gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local.

El servicio de delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto propio con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.

Burger King® España ha sido pionera en el sector y ha incluido en su oferta de manera permanente  productos elaborados a base de proteína vegetal, con los que quiere llegar a un segmento cada vez mayor de consumidores que han decidido reducir su consumo de carne sin renunciar al sabor.

Hasta la fecha la marca ha desarrollado tres de sus productos icónicos en versión vegetal: el Whopper®, el Long Chicken y los Nuggets, lo que le permite ofrecer un amplio abanico de opciones a los consumidores.

En 2011 Burger King® fue la primera enseña del sector en lanzar una App móvil. Es una marca líder en digitalización en el sector de la restauración, lo que se traduce en contar con canales de venta alternativos al restaurante, como el servicio a domicilio, para llevar y Autoking. 

Además, fue la primera cadena del sector en apostar en 2014 por un servicio de reparto propio, que se ha convertido en un servicio esencial para la compañía y un modelo de referencia para el sector.

Actualmente la marca cuenta con alrededor de 6.000 repartidores en plantilla y más de 600 restaurantes con este servicio. Popeyes® también ha apostado por un servicio de reparto propio y Tim Hortons®, por el momento, ofrece el servicio a domicilio a través de agregadores.